martes, 23 de marzo de 2010

Bonita jornada (8ª)

El equipo B por fin ha sacado a relucir su calidad y ha derrotado al Ejea B por un contundente 3-1. Excelentes partidas en todos los tableros (excepto en el segundo, en éste no hubo que sudar).

En el tablero 4, Luis protagonizó una partida muy vistosa y espectacular para el espectador donde el ataque predominó sobre las defensas. Una encerrona de Luís, le permitió ganar pieza y la partida.
Brillante partida de David. Acorraló al rival en su mitad de terreno hasta que sus caballos saltaron las líneas enemigas y demolieran la defensa para dar paso a la artillería pesada y al mate.
Ino se hizo cargo del tablero 2 y venció. Había que estar para ganar. El rival no lo consiguió en ningún momento (no se presentó). Madrugar para esto, no le gusta a nadie.
Tomy no pudo con la escandinava (defensa, no el rival). Le jugaron muy fino de principio a fin y nuestro gran estilista sucumbió ante la precisión del contrario. Ahora con los apuntes que tenemos de la escandinava, este rival ya no nos podrá hacer frente.

Por el otro lado, el equipo A arrancó unas tablas muy valiosas para la lucha por el ascenso. Después de preguntar por la Dolores, los cuatro guerreros se enfrentaron al Calatayud B. El resultado 2-2.

Victoria de Ángel. Importantísima victoria para el equipo y para su moral. Esta vez se dejó de caballos modernos (caballos en la orilla del tablero. Son menos efectivos) y derrotó al contrario con una lección muy didáctica. Dominio de una columna abierta.
Javi se está aficionando a las tablas. Éstas saben a poco después de llevar dos peones de ventaja. Siempre son muy complicados de jugar estos finales de torre con peones. La ventaja no es tanta en estas situaciones.
Dani obtuvo una ligera ventaja hasta la mitad de partida que no fue suficiente para derrotar al adversario. Tablas que permiten sumar al equipo.
Julio jugó una fantástica partida. Perdió pero es que para ganar a los mil ochocientos no es suficiente jugar bien, hay que jugar mejor que ellos. Pronto llegaremos a ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario