lunes, 29 de marzo de 2010

Resultados 10ª jornada. -------- Ahora queda el último peldaño....... siempre el más difícil.


Se cumplió el deseo de tener la última oportunidad, sextos clasificados en la liga regular, estamos en zona de promoción.
Jornada de infarto para el Quinto - A - que se enfrentaba al 1º clasificado. Los del equipo de la ONCE - B - querían ser campeones y para ello presentaron su equipo de gala, Sanz, Gayan, Palazuelos y el peque Manuel Soriano. Por parte del Quinto Moraz, Budría, Hurtado y Úbeda intentarían poner en dificultades al poderoso equipo de la ONCE.
Solo la victoria nos valía ya que el empate solo nos garantizaba el 50% de las posibilidades y tenían que darse un sin fin de carambolas para que el Quinto entrara en promoción.
¡¡ Y el sueño se cumplió !!
Muy pronto se le complicó el encuentro al Campeón ya que en mesa 4 Ángel del Quinto le ganaba Torre y Peón "limpios" a Manuel Soriano poniéndole muy cuesta arriba la victoria.
Sanz contrarestaba el resultado jugando muy bien contra un gambito de Dama aceptado y con su victoria clara sobre Julio equilibraba el encuentro. Gayan jugó una Francesa con Dani, con variante del cambio, acabando en tablas en una muy seria y bien jugada partida por ambas partes.
En el tablero 3 tablas, José Manuel y su India de Rey soportaron el buen juego de Palazuelos que mereció más.
Felicitar al Campeón ONCE - B - y también sus acompañantes Ramiro - F y Marcos Frechín - D - por el ascenso.
Desear mucha suerte a los equipos Caissa-Hnos Cortés - C -, Actur Rey Fernando - D - y Marcos Frechín - E -, acompañantes del Quinto, en sus duelos de Promoción.¡¡¡ Suerte para todos !!!

Derrota del Quinto - B -
Con 3 - 1 se saldo el enfrentamiento entre la Agrupación - F - y el Quinto - B -.
Derrotas de Jesús, Roberto, Javier y victoria de Luis culminando un excelente torneo con cuatro victorias de sus cinco partidas disputadas.
En definitiva un comienzo de temporada importante para el Quinto en su tercer año de vida.
Lo más positivo es la creación del segundo Equipo que es lo que realmente da fuerza al Club.
Y el buen rollo, también muy importante para crecer como Club.
Otro dato, este marchoso y desenfadado Blog, a fecha de hoy y con menos de tres meses de vida, ha recibido más de 4200 entradas ( una barbaridad ), asi que felicidades a su creador José Manuel Hurtado. ( mejor Ajedrecista que Bloguero o a lo mejor mejor Bloguero que Ajedrecista )

Resultados
Clasificación final

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡A POR EL ASCENSO!!!!!!!!

Este domingo, el equipo A necesita puntuar en su visita a la Once B (no conoce la derrota) si quiere conseguir la promoción para el anhelado ascenso. Dada la importancia del choque, la convocatoria es secreta y los entrenamientos se realizan a puerta cerrada.

Pueden seguir el partido por televisión o acompañar al equipo en uno de los autobuses que se fletarán para el duelo. La respuesta de la afición es importante.

En caso de derrota, la temporada terminaría aquí.

También se puede acompañar al equipo B que visita la dificil cancha del Agrupación F. El equipo B ha decidido convocar a los flamantes fichajes de este año. Así pues, permitirá obtener más experiencia y minutos a los nuevos jugadores de cara a la temporada que viene.

Jesús defenderá el primer tablero con negras.

Para Roberto el tablero 2 con blancas.

Javi en el 3 con negras.

Luís en el 4 con blancas.

Suerte a los dos equipos que hagan lo que hagan, se han machacado durante toda la temporada.

Enfrentamientos

El DÍA V ya está aquí.

¿Qué podemos hacer el fin de semana que sea compatible con el ajedrez?.
Ir al teatro. No os podéis perder la oportunidad de ver a un grupo de aficionados entregarse por una causa justa. Nosotros también podemos colaborar y disfrutar acudiendo como público.

ES POSIBLE


El sueño del ascenso sigue vivo. El equipo A derrotó por 2 1/2-1 1/2 al Peón Pasado de Andorra y se coloca en la zona alta de la clasificación. Una victoria aseguraría la promoción.


Ángel jugó una partida perfecta de principio a fin. Poco a poco fue ganando pequeñas ventajas que terminaron por aniquilar al adversario.

Primera derrota de Javi tras 9 jornadas. Jugó dos partidas en una y perdió ambas. Después de remar a contracorriente una frivolité andorrana permitió igualar la contienda. De poco sirvió porque se rehizo el turolense jugando un gran final de peones.

Dani cosechó unas tablas que saben a gloria. Se mostró débil en el medio juego pero una brillante combinación táctica, forzó el jaque continuo.

Victoria de Julio en el primer tablero contra el afamado Diego Martinez. La partida fue apasionante y se decidió en un final que Julio operó con una precisión de cirujano.
El equipo B estuvo a punto de sacar un buen resultado en Zaragoza contra el UGT Aragón E pero terminó perdiendo por un ajustado 2 1/2-1 1/2.
Javier se estrenó como vencedor. Su partida fue muy sufrida y trabajada. Aunque no sirvió para puntuar, seguro que levanta su moral y nos ofrece en un futuro lo mejor de su ajedrez.
Roberto está jugando a un grandísimo nivel. Unas tablas contra un duro rival demuestran su buen estado de forma. Había demostrado su calidad táctica pero en la partida del pasado domingo nos deleitó con un gran sentido de la estrategia.
Ino fue derrotado. Protagonizó una bonita batalla de estrategia. Un pequeño error en su juego propició su derrota. Demasiado castigo para una partida más que digna.
Tomy no pudo con su rival. Una serie de pequeñas ventajas otorgadas al adversario fueron bien aprovechadas para derrotar a nuestro primer tablero.

martes, 23 de marzo de 2010

Bonita jornada (8ª)

El equipo B por fin ha sacado a relucir su calidad y ha derrotado al Ejea B por un contundente 3-1. Excelentes partidas en todos los tableros (excepto en el segundo, en éste no hubo que sudar).

En el tablero 4, Luis protagonizó una partida muy vistosa y espectacular para el espectador donde el ataque predominó sobre las defensas. Una encerrona de Luís, le permitió ganar pieza y la partida.
Brillante partida de David. Acorraló al rival en su mitad de terreno hasta que sus caballos saltaron las líneas enemigas y demolieran la defensa para dar paso a la artillería pesada y al mate.
Ino se hizo cargo del tablero 2 y venció. Había que estar para ganar. El rival no lo consiguió en ningún momento (no se presentó). Madrugar para esto, no le gusta a nadie.
Tomy no pudo con la escandinava (defensa, no el rival). Le jugaron muy fino de principio a fin y nuestro gran estilista sucumbió ante la precisión del contrario. Ahora con los apuntes que tenemos de la escandinava, este rival ya no nos podrá hacer frente.

Por el otro lado, el equipo A arrancó unas tablas muy valiosas para la lucha por el ascenso. Después de preguntar por la Dolores, los cuatro guerreros se enfrentaron al Calatayud B. El resultado 2-2.

Victoria de Ángel. Importantísima victoria para el equipo y para su moral. Esta vez se dejó de caballos modernos (caballos en la orilla del tablero. Son menos efectivos) y derrotó al contrario con una lección muy didáctica. Dominio de una columna abierta.
Javi se está aficionando a las tablas. Éstas saben a poco después de llevar dos peones de ventaja. Siempre son muy complicados de jugar estos finales de torre con peones. La ventaja no es tanta en estas situaciones.
Dani obtuvo una ligera ventaja hasta la mitad de partida que no fue suficiente para derrotar al adversario. Tablas que permiten sumar al equipo.
Julio jugó una fantástica partida. Perdió pero es que para ganar a los mil ochocientos no es suficiente jugar bien, hay que jugar mejor que ellos. Pronto llegaremos a ese nivel.

miércoles, 10 de marzo de 2010

En la pomada y a levantar cabeza

El título (en la pomada) deja constancia de la importante victoria del equipo A en casa. Enfrente tuvo un rocoso Actur Rey Fernando C 21/2- 11/2 que murió en la orilla en un final de infarto.


Daniel tuvo que remontar su partida. Fue posible gracias a una magnífica combinación en la que se adjudicó la dama y la partida en tan sólo 30 movimientos. Aquí la tenéis.

Javier se está convirtiendo en un rodillo. Continúa invicto tras 7 rondas y a lo suyo, que es sumar. Otras tablas para el equipo en la difícil mesa 2.
Sufrida victoria de José Manuel, en una partida no apta para cardiacos. El tiempo pudo evitar la victoria que parecía evidente pero gracias a Dios (según los creyentes) no fue así.
Ángel tuvo otro día negro. Al rival le salió todo y a él nada. Necesitamos sus victorias urgentemente.

El equipo B cayó derrotado contra el Ramiro G 3-1 sumando cinco puntos en siete jornadas. Pobre rendimiento del equipo después de la elevada inversión en el mercado de fichajes de este verano.¿Qué está pasando?. Ni la convocatoria con tres de los temidos "siluros" amedrentó al equipo local. Tenemos muchísimo potencial, el campeonato está en su recta final y los triunfos no llegan con la asiduidad que deberían. ¿Cómo salir de está situación?. Muy fácil, mono de trabajo, carga de pilas y como decimos aquí ¡con pitera!.
La crónica.
Thomy en la mesa 1 poco pudo hacer contra su rival. Una buena apertura y un medio juego agresivo del contrario acabaron con nuestro líder.

David puso la nota positiva del encuentro. Preciosa partida que nos dejó un final digno de cualquier GM. Necesitamos que juegue más partidas en el equipo. Un lujo tenerlo en la nevera. Ce7 y victoria.


Jesús sucumbió ante el más que discutido "Ataque Fegatello". (Nuestro cronista lo jugó con éxito en la ronda 5). Fue golpeado y aniquilado constantemente hasta el jaque mate. Ataque Fegatello

La partida de Javier la decidió un golpe táctico. Su contrario ejecutó una serie de movimientos tácticos que acabaron con la ganancia de pieza. Imposible la remontada con esa inferioridad.

Resultados

Clasificación

miércoles, 3 de marzo de 2010

7ª Convocatoria

El equipo -A- tras su tropiezo en Ramiro se enfrenta al Actur Rey Fernando C en la "Casa de Cultura" con la siguiente alineación este domingo:

Mesa 1 Dani

Mesa 2 Javi

Mesa 3 José Manuel

Mesa 4 Ángel

El equipo -B- tras su empate contra UGT Aragon B se enfrentan a Ramiro G en Zaragoza y la alineación de este domingo es:

Mesa 1. El capi (Thomy)

Mesa 2 David

Mesa 3 Jesús

Mesa 4 Javi

¡¡¡VAMOS!!!, ESTE DOMINGO ES EL NUESTRO

Enfrentamientos

martes, 2 de marzo de 2010

Resultados 6ª ronda

PUDO SER PEOR

Por muy poquito no se ha mascado la tragedía. Un empate en casa del equipo B que suma 1 punto y una derrota del equipo A.


El equipo B ha cosechado un empate ante UGT-B con dos victorias y dos derrotas. Ganaron mesa 1 y 4 (Thomy y Luis) y perdieron mesa 2 y 3 (Raúl y Javier).

Muy bien jugado por Thomy que en ningún momento dio opciones a su rival.

Luis salió beneficiado tras un cambio algo dudoso por parte del contrincante y remató de maravilla esa ínfima ventaja concedida. En mi opinión, muy instructiva la partida.

La partida de Javier fue un combate con grandes altibajos, con dominios alternativos. Un final de partida jugado magistralmente por su rival, impidió sacar algo positivo.

Y por último, la batalla de Raúl, la cual deja poco para la imaginación. Gravísimo error al dejar el rey sin protección.

El equipo A volvió del barrio Oliver con los bolsillos vacíos. El Ramiro H se adjudicó el triunfo por un ajustado 2,5-1,5. Tres tablas y una derrota en la mesa 4.
Julio y José Manuel jugaron finales de peones igualados (según Fritz, Julio podía haber ganado el final con un movimiento de Gran Maestro).
Mueven negras y ganan.

Javi jugó una partida muy abierta. Al final había tanto peligro para unos como para otros. Terminaron acordando tablas antes de derramar más sangre.

La derrota la sufrió Ángel. Partida igualada hasta que un paso en falso, unido al buen juego del contrario, terminaron con las aspiraciones blancas.